Actividades de la Asociación en 2010

24H Solidarias

Las 24 HORAS SOLIDARIAS NON STOP BREÑA Xtreme es la materialización de un sueño, una idea que nace en el Desierto del Sahara durante la celebración de la 23 Edición del Maratón de las Arenas. El deseo de aportar un grano de arena a los que más lo necesitan se traduce en la formación de un equipo de trabajo que, después de dos años, ha visto como la semilla de ha convertido en un árbol con fuertes raíces.

 

240 atletas y 126 voluntarios se han dado cita en el Parque Natural del Acantilado de la Breña y Marismas de Barbate; muchos se han quedado fuera en esta ocasión ya que las plazas, este año, estaban limitadas.

Los objetivos

  • VINCULAR DEPORTE Y SOLIDARIDAD.
  • CONSOLIDAR UNA PRUEBA DE ULTRA MARATÓN EN EL CALENDARIO DE CARRERAS DE ANDALUCÍA y ESPAÑA.
  • COLABORAR CON EL DESARROLLO LOCAL A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS SOSTENIBLES CON FUERTE IMPACTO EN SECTORES SOCIALES.
  • QUE LAS 24 HORAS SOLIDARIAS Y LAS ACTIVIDADES PARALELAS DE CONVIERTAN EN UNA FUENTE DE FINANCIACIÓN ESTABLE PARA PROYECTOS SOLIDARIOS.

El Espíritu

  • FUERTE ESPÍRITU ECOLOGISTA Y DE RESPETO A LA NATURALEZA.
  • INTENCIÓN INNOVADORA EN CUANTO A LOS PLANTEAMIENTOS DEPORTIVOS.
  • POTENCIACIÓN DE LOS VALORES DEPORTIVOS Y SOLIDARIOS A TRAVÉS DE:
  • ACTIVIDADES PARALELAS COMO LAS CHARLAS COLOQUIO "ESPÍRITU EXTREMO"
  • ACTIVIDADES LÚDICAS RICAS EN VALORES PARA NIÑOS Y NIÑAS.
  • POTENCIACIÓN DE UN "ESPÍRTITU DE PRUEBA SOLIDARIA"

 

La carrera

Lugar: La prueba se celebra en uno de los entornos más bellos de Andalucía: EL PARQUE NATURAL DE LA BREÑA Y MARISMAS DE BARBATE. Situado en el extremo Sur de la Península, el atleta disfruta de vistas espectaculares. El circuito, está especialmente diseñado, para poder recorrer los enclaves más hermosos del Parque.

Circuito: Los deportistas recorren un circuito cerrado de 25 kilómetros; son contabilizadas las vueltas. El emblema de la prueba es la piña y, dependiendo del número de vueltas, se consigue un trofeo que cada atleta se lleva a casa:

PIÑA DE BRONCE: UNA VUELTA

PIÑA DE PLATA; DOS VUELTAS

PIÑA DE ORO: TRES VUELTAS

ULTRA PIÑA: CUATRO O MÁS DE CUATRO VUELTAS.

Autosuficiencia: Los deportistas dependen de sus propios recursos en cuanto a equipo y alimentación; una vez dejado éste en la consigna, no pueden abastecerse o avituallarse desde el exterior.

Condición de Finisher: Para poder ser considerado FINISHER de las 24 Horas Solidarias en necesario cumplir dos requisitos que implican un fuerte nivel de exigencia:

1º DAR, AL MENOS UNA VUELTA AL CIRCUITO.

2º PERMANECER EN EL CIRCUITO O EN LA ZONA LLAMADA DE CORREDORES 24 HORAS EN RÉGIMEN DE AUTOSUFICIENCIA.

Todo ello hacen de las 24 HORAS SOLIDARIAS BREÑA Xtreme una prueba pionera y singular en España.

Search