Todas las noticias sobre las II Jornadas sobre consciencia y espiritualidad

Consciencia y vida cotidiana

Son muchos los ámbitos, del espiritual al científico, en los que se habla cada vez de la "consciencia". ¿Qué significa exactamente esta palabra? Acudiendo al Diccionario de la Lengua Española, la consciencia se asocia a dos capacidades estrechamente interconectadas:

la de reconocer la realidad que hay a tu alrededor y la de conocerte a ti mismo. Y a ella se asocia el "estado de consciencia", ligado también a estas dos capacidades y que se plasma en la percepción que uno tiene de sí mismo y de los demás, de su vida y las de los otros, del mundo y lo que en él sucede, de la muerte, de la divinidad… Es, en definitiva, la visión de las cosas con la que andas por la vida. Eso sí, esta visión es distinta para cada ser humano, pues cada cual tiene la suya, e incluso para una misma persona no siempre es igual, porque va evolucionando como consecuencia de las experiencias que vive y, sobre todo, de cómo las vive.

Emilio Carrillo, continuará...

Inscripciones en las II Jornadas envia un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Search